En cuarentena y sin sus sueldos, mineros de Andacollo siguen cortando la ruta

Reclaman el pago de los haberes de marzo. La medida de fuerza comenzó ayer.





Los mineros cortaron el acceso a Andacollo desde ayer. (Gentileza  @NicoFuentes14).-

Los mineros cortaron el acceso a Andacollo desde ayer. (Gentileza @NicoFuentes14).-

Los mineros de Andacollo mantienen el corte de ruta que iniciaron ayer en reclamo del pago de los salarios de marzo. A pesar de la cuarentena, el frío y la lluvia, pasaron toda la noche sobre la Ruta 43 para denunciar que Trident Southern Explorations de Argentina no depositó los haberes ayer, como se había comprometido.

El director de Seguridad de Chos Malal, Adrián Balda, resaltó que la medida de fuerza es pacífica. En un primero momento no se permitía el paso de vehículos particulares ni camiones, a media mañana se modificó y se impide solamente el de los proveedores.

Los casi 240 operarios del yacimiento permanecen sin cobrar los sueldos del mes pasado.

Al ser consultado si se iniciaría alguna medida legal contra los trabajadores por incumplir la cuarentena, Balda explicó que les tomaron los datos a todos los presentes, por pedido de la fiscalía.

Ayer, el delegado Sergio Fuentes afirmó a RÍO NEGRO que el corte se mantendrá hasta que la empresa deposite los haberes y agregó que también "está tomada la municipalidad". "Estamos con barbijos y todas las medidas de protección, pero el gobierno es responsable y nos obligó a romper la cuarentena", planteó.


Comentarios


En cuarentena y sin sus sueldos, mineros de Andacollo siguen cortando la ruta