En Cutral Co no están de acuerdo con los partidos de fútbol y actos de egresados

El intendente Rioseco dijo  que no compartirá las medidas de otros municipios "por el riesgo que tiene para la ciudad". Además, hay reparos con la apertura del turismo de 1 de diciembre en la provincia.

En Cutral Co ya están en marcha las nuevas medidas ya están en vigencia, aunque, por ahora, no está permitido el fútbol ni los actos de egresados. Así lo confirmó el intendente José Rioseco, quien indicó que «sería un gran riesgo para volver un probable brote». Es por esta razón que continuarán como lo ya anunciado.

El jefe comunal cutralquense, sostuvo estar satisfecho con la actual evolución de la pandemia en la localidad. «Creo que hemos tomado conciencia de la importancia y el valor que tiene la salud, por sobre todas las cosas», anunció. Después de agradecer el esfuerzo de los equipos médicos, policía, justicia, municipales, cámara de comerciantes, dijo que todos se encuentran en la misma línea de trabajo.

De los 600 casos activos que hubo en el momento más álgido de los contagios, hoy esa cifra se ubica en los 78 casos. «No tendremos algunas medidas que tienen otros municipios, no las compartimos por el riesgo que tiene para la ciudad», subrayó.

Después de analizarlo indicó que se seguirá por «la misma senda» porque dio un buen resultado. Rioseco, explicó de manera sintética que se dispuso la circulación hasta las 21 y que incluye la atención comercial hasta la misma hora. «Para los vecinos desaparece la compra por DNI y servirá solo para hipermercados», acotó.

«La gastronomía fue uno de los sectores que más le tocó padecer y el domingo hasta las 14:30 y le dará a la gente y al comercio un respiro», manifestó. Hay otras actividades deportivas que se harán al aire libre y que fiscalizará la subsecretaría de Deportes.

«Sería un gran riesgo para volver un probable brote como la habilitación del fútbol, por el momento para, Cutral Co no lo vamos a hacer«, aclaró. Y otra cuestión que tampoco coincide con autorizar los actos de fin de curso. «Cualquier fiesta implica que cada egresado lleve por lo menos tres personas más, y si lo multiplicamos estaremos juntando entre 300 a 400 personas por evento, por más que fuese al aire libre», manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios