En el 2017, el Alto Valle juntó donaciones por medio millón de pesos para la colecta de Cáritas

El próximo miércoles a las 10 será el lanzamiento de la campaña de este año. “La solidaridad empieza por dar”, el lema.

Archivo

Medio millón de pesos alcanzó la recaudación de la Colecta Nacional de Cáritas en la edición del año pasado y para el miércoles próximo está previsto el lanzamiento de la próxima edición.

“Nuestra Colecta es Solidaria, en el año 2017, en toda la Diócesis del Alto Valle de Río Negro la suma recaudada fue de $ 524.667,33, de este monto un tercio es para las parroquias, otro tercio para la Cáritas Diocesana y el tercio restante es enviado a Cáritas Nacional”, se informó desde la comisión.

Se indicó que el dinero de las donaciones se destina a la compra de insumos para talleres, ayuda inmediata (alimentos, frazadas, medicamentos, pasajes, etc.) y para proyectos de promoción humana.

“La colecta es finalmente una ocasión para obtener recursos que permitan sostener a lo largo del año los numerosos proyectos de promoción humana que las comunidades de Cáritas llevan adelante en todas las diócesis. La lista es muy extensa, porque abarcan acciones relacionadas a ámbitos tan diversos como educación (becas familiares, espacios educativos, capacitaciones para el cuidado de la primera infancia), trabajo (capacitación laboral, micro emprendimientos, créditos), vivienda (autoconstrucción asistida), adicciones (a través de una amplia red de centros barriales en numerosas provincias), ayuda inmediata ante situaciones de pobreza que no pueden esperar, y la organización de voluntarios y recursos para actuar rápido frente a emergencias climáticas”, se amplió.

El mensaje para la colecta de este año contará con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Caritas Jujuy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios