En el 2020 el comercio electrónico experimentó un notable crecimiento en el sur del país

En comparación con el 2019 la cifra se duplicó.

Durante el transcurso de la pandemia, el comercio electrónico se convirtió en el principal protagonista y alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos sin salir de sus casas durante los períodos de restricciones sanitarias. Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comercio electrónico en la región sur del país creció un 100 por ciento en comparación al año anterior.

En cifras, durante el 2020 se registraron 72.411 millones de pesos contra los 36.295 millones del 2019.

“En la CACE percibimos cada año un importante crecimiento en el desarrollo del eCommerce en la región sur de nuestro país, y hasta en ciertos puntos mayor crecimiento que a nivel nacional. En esta oportunidad notamos que hay nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad, convirtiéndose en compradores cotidianos o regulares”, indicó el  director de la Comisión Sur de CACE, Adolfo Schröder.

Las categorías de productos que más se incorporaron durante el primer año de la irrupción del coronavirus fueron:

Alimentos y bebidas, indumentaria deportiva, computación, herramientas y artículos de construcción, electrónica, audios, video y TV, celulares y teléfonos, educación, indumentaria no deportiva, colchones y sommiers, línea blanca.

¿Qué dispositivos usan?

El dispositivo más utilizado en la región Sur para buscar es a través la computadora de escritorio. Esta tendencia es inversa a la que se da a nivel nacional.

¿Qué buscan?

Lo que más investigan y buscan los usuarios son: precios y promociones, información del producto, disponibilidad del producto en tienda y opiniones.

¿Cómo pagan?

El medio de pago más elegido por los compradores en la región sur es la tarjeta de crédito. Un 57 por ciento durante el 2020 contra un 69% de 2019), y el pago con tarjeta de débito. Un 37% durante el 2020 vs 25% en 2019). Los pagos en efectivo decrecieron un 15% durante el 2020. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios