En el CPEM 20 de Cutral Co se suspendieron las clases por la falta de calefacción

La misma situación se repite en dos colegios de Plaza Huincul, en el cpem 58 y en la escuela primaria 49.

En el CPEM Nº 20 de Cutral Co se suspendieron las clases por la falta de calefacción. El edificio que está situado en el barrio Daniel Sáez alberga a estudiantes de nivel secundario en turnos mañana y tarde. Mientras tanto, se continuará de manera virtual. El establecimiento se suma a otros dos de Plaza Huincul que tienen inconvenientes con el servicio de gas.

Desde este viernes, el equipo directivo del CPEM 20 confirmó que las clases presenciales – que se iniciaron a principios de abril – debieron suspenderse porque el sistema de calefacción no funciona.

El descenso de la temperatura y la necesidad de mantener las ventanas abiertas para garantizar la ventilación cruzada, obligó a las autoridades de la escuela a suspender las clases presenciales. Las clases, de todos modos, son alternadas y por burbujas de alumnos.

La suspensión de la actividad en el edificio es hasta nuevo aviso. El equipo de calefacción central había sido reparado el año pasado, aunque salió de funcionamiento por lo que la cuadrilla encargada de repararlo empezaba a hacer la revisación para detectar dónde está la falla.

En Plaza Huincul, otro establecimiento también de nivel secundario que está sin el servicio de calefacción es el CPEM 58. En ese caso, la enorme estructura –tiene tres plantas- hace que las instalaciones estén con temperaturas bajo cero en el interior.

Este caso es más complicado porque al viejo sistema de calefacción central que tenía fue anulado. Se les colocó calefactores a cada una de las aulas, pero entre el año pasado y este se volvieron a retirar los calefactores y es necesario que la empresa Camuzzi acuda a realizar la prueba de hermeticidad.

En el barrio Centenario también de Huincul, la escuela primaria 49 tiene una situación similar con los problemas en la calefacción, cuyo sistema salió de servicio. Las autoridades ya hicieron el pedido para la reparación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios