En el hospital de Roca ya comenzó a funcionar la nueva unidad de salud mamaria

En el hospital Francisco López Lima de Roca ya funciona el consultorio de Patología mamaria. Se trata del área de atención multidisciplinaria para enfermedades mamarias que se puso en marcha esta semana y que tiene como objetivo mejorar el abordaje de estas enfermedades, tratamientos y disminuir los tiempos de diagnósticos.

Desde el nosocomio de la ciudad detallaron que este nuevo espacio integrará servicios de medicina general, diagnósticos por imágenes, ginecología, anatomía patológica, admisión, y gestiones extra hospitalarias. El área estará a cargo del doctor Orlando Silva y la doctora Mariela Sosa.

Quienes trabajaron en este proyecto comentaron que hace dos años y medios inicio el proceso de organización, que contó con la intervención de varios profesionales especializados en la atención primaria del cáncer.

Las atenciones dentro el hospital local serán los días lunes y miércoles y podrán acceder aquellas pacientes que ya tengan una derivación de su médico de cabecera, ya que esto facilitará las interconsultas con los más de 12 profesionales que conforman el equipo de la unidad de salud mamaría.

«Está previsto trabajar en conjunto con el hospital de Cipolletti, en la realización de cirugías mamarias en ambos hospitales. Por lo que se pondrán a disposición los quirófanos y los profesionales de la salud para garantizar esta práctica», explicaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios