En enero, 280 turistas fueron diagnosticados con Covid en Bariloche

Se trata del 18% del total de los casos en la ciudad. Pero estiman que muchos con síntomas leves no consultan.

Alrededor de 280 turistas fueron diagnosticados con Covid-19 hasta la semana pasada en Bariloche. Representa un 18% del total de casos de coronavirus en la ciudad.

Sin embargo, las autoridades sanitarias presumen que una gran cantidad de turistas con síntomas leves no realizan la consulta. “Se automedican, toman algunos cuidados especiales pero sabemos que no llegan al sistema formal. Lo mismo pasa con los locales que tienen miedo por cuestiones laborales”, señalaron.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi, admitió que “en las últimas semanas, notan un incremento de consultas formales por parte de turistas en el hospital y en los centros privados”.

Explicó que “principalmente, se trata de gente joven con cobertura médica que, en condiciones normales, no son usuarios frecuentes del hospital”.

Hoy, el hospital Ramón Carrillo realiza un promedio de 50 a 70 hisopados (test rápido y PCR) aunque se reciben unas 100 consultas diarias en el “consultorio Covid”. El número de testeos bajó considerablemente ya que a quienes registran pérdida de olfato y gusto se los considera positivos.

Parodi advirtió también que en las últimas semanas, los pocos pacientes que requieren internación por síntomas moderados o graves “son más jóvenes, de 45, 50 años, además de los mayores de 60”. “Hay mucha gente de 50 con obesidad mórbida. Otro tema que estamos viendo son cuadros post Covid. Hay pacientes que 10 días después del alta, desarrollan una neumonía o una infección generalizada”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios