La cabeza del incendio forestal de El Bolsón avanzó hacia Chubut

El descenso de la temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar varios focos. Los brigadistas cumplen el quinto día de tareas.

A pesar de que el descenso de temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar el terrero, los brigadistas cumplen hoy el quinto día de tareas para combatir el incendio forestal en Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, que ya arrasó más de 10.000 hectáreas y pasó el límite provincial hacia Chubut.

Las lloviznas, que no fueron intensas, se registraron entre las 13 y las 17 y contribuyeron al enfriamiento de varios focos, según informó el Gobierno provincial que a través de la Secretaría de Protección Civil coordina las tareas de más de un centenar de brigadistas que trabajan en el combate del fuego.

Los combatientes ya están en el terreno desde el amanecer, con tareas asignadas para seguir con el ataque de diversos flancos del incendio. La cabeza del incendio atravesó la frontera provincial hacia Chubut pero las autoridades señalan que no se amplió la la superficie del incendio y mejoraron las condiciones.

Las tareas avanzan por tierra y por aire con aviones hidrantes y helicópteros.

Hoy se espera una situación climática similar aunque una temperatura máxima de 20°C.

En el incendio fueron afectadas dos viviendas y dos galpones de pobladores rurales de la zona. Los pobladores que habían sido evacuados de manera preventiva en viviendas de familiares, regresaron a sus campos tras haber pasado el riesgo mayor.

La municipalidad de El Bolsón dispuso ayer la provisión de agua con camiones cisterna para el barrio El Mirador y para Cuesta del Ternero, además de entregar módulos alimentarios.

El intendente Bruno Pogliano dispuso además suspender hoy el acto protocolar por el 95° Aniversario de la ciudad aunque estará acompañado por la gobernadora Arabela Carrera en una presentación a la prensa, en la que también participaría el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Trabajan en el incendio personal y vehículos de Protección Civil, Splif de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut, además de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, municipios de El Bolsón y Ñorquinco, Vialidad Rionegrina y Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios