En enero comenzarán a construir la Ciudad Judicial de Cipolletti

Un representante de la UTE firmó el contrato con el Poder Judicial rionegrino que tendrá a cargo la ejecución y el control de todo el proyecto.

La UTE conformada por las firmas Dinale y Pecam están en condiciones de comenzar con la esperada obra de la Ciudad Judicial de Cipolletti. Un representante de la UTE firmó el contrato con el Poder Judicial rionegrino que tendrá a cargo la ejecución y el control de todo el proyecto. Se trata de dos firmas de Santa Fe que lograron quedarse con la adjudicación de la obra a cambio de 616.643.896 de pesos. La propuesta de la UTE estuvo por debajo del presupuesto oficial que fue de 644 millones de pesos. Algunas ofertas superaron los 900 millones.

La firma se realizó en Viedma entre el Eduardo Titolo, apoderado de la adjudicataria y el administrador general del Poder Judicial Carlos Derbalian.

Participaron del acto el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián, el coordinador del área de Infraestructura y Arquitectura Judicial César García y Juan Pereyra, director de Asesoramiento Técnico Legal.

Según detallo Titolo, la UTE ya comenzó con tareas técnicas en el lugar y en breve comenzarán los preparativos en el predio. “Ya estamos trabajando en la cuestión técnica. El fuerte de la obra comenzará la segunda semana de enero”, indicó. El plazo de ejecución es de 900 días. La UTE, que viene trabajando junta hace varios años, ya tiene una adjudicación en la provincia, se trata de la sede de la Universidad de Río Negro en Bariloche.

El edificio será construida en un terreno donado por la municipalidad ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

Será la primera gran obra que fiscalizará el Poder Judicial tras el fracaso que significó la primera adjudicación de la obra a DAL, una firma de Chaco que ganó varias obras en Río Negro y las dejó a medio terminar. De común acuerdo, el Poder Ejecutivo le cedió el control al Judicial y solamente se encargará de financiar la obra.

El diseño de la Ciudad Judicial se hizo a través de un concurso público nacional. En una primera etapa se presentaron 21 proyectos, en la segunda vuelta se seleccionaron 5 y después se eligió al proyecto ganador. En el 2015 el equipo ganador se dedicó a realizar y terminar el proyecto de acuerdo a los requerimientos urbanísticos de la ciudad de Cipolletti.

Se trata de un edificio de oficinas y dependencias judiciales para el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro en Cipolletti, resuelto en subsuelo, planta baja y dos pisos altos, resultando una superficie cubierta de 20.955,33 m2 en su totalidad.

El proyecto se dividirá en dos etapas, ejecutándose en esta primera etapa lo referido al Fuero Penal que cuenta con una superficie cubierta de 11.178,13 m2. El proyecto generará más de 100 puestos de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios