En febrero retomarán los trabajos en el hospital Zatti

La obra tiene nuevo contratista y su plazo de ejecución será de 365 días. Se invertirán más de 26 millones de pesos.



#

A partir de febrero de 2019 se retomarán los trabajos de ampliación y refacción en el hospital Zatti de esta capital, luego que el gobierno provincial realizara una nueva licitación que fue ganada por la empresa local Sylpa SRL.

La obra está inconclusa desde hace casi un año, cuando la firma adjudicataria cobró los certificados correspondientes hasta ese momento y decidió abandonar las tareas, dejando en la calle a una veintena de trabajadores.

La obra de terminación y refacción del hospital implican la intervención de 1.456 m2 y abarcan los sectores de acceso a consultorios externos, comedor para el personal, consultorios de cardiología, administración en planta alta; y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja para la localización de un Resonador Abierto con su blindaje incorporado y su espacio complementario en cuanto a comando, racks y equipos de suministro y abastecimiento.

“Para el efector de salud más importante de Viedma, esto es muy significativo, áreas primordiales del hospital se van a refuncionalizar”, destacó el ministro de Salud, Fabián Zgaib quien participó de la licitación junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de esa cartera, Alejandro Echarren y el director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio.

Asimismo, en el edificio existente, se reemplazarán las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, lavadero y cocina, por cubiertas de chapa.

Desde el punto de vista estructural, se reemplazará el sostén provisorio del tomógrafo y se repararán fisuras en mamposterías y aislaciones deterioradas de cubiertas. Finalmente, en el exterior deberán ejecutarse contrapisos, veredas perimetrales, rampa de acceso y colocarse cartelería de identificación.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos, a partir del inicio de la obra.


Comentarios


En febrero retomarán los trabajos en el hospital Zatti