En Huincul suspendieron todas las actividades programadas por la suba del Covid

Este es el mes aniversario de la ciudad. Adelantaron que las actividades se reprogramarán.

En Plaza Huincul se anunció la suspensión de todas las actividades programadas para este fin de semana y que fueron organizadas por el mes aniversario de la ciudad que fue el pasado 24. La medida se adoptó después de analizar la situación epidemiológica que marca el crecimiento de los casos de coronavirus en la localidad.

Desde la comuna que dirige Gustavo Suárez se informó que tanto las fechas de rally y enduro como la feria de artesanos y el duatlón se reprogramarán. Lo que se busca con este tipo de medidas es «evitar el crecimiento de la curva de contagios y no poner en riesgo o saturar el sistema de salud», tal como se informó oficialmente.

Ya el pasado sábado cuando fue el día del aniversario hubo un acto en el que habló el jefe comunal, y que se transmitió por redes sociales. La actividad estuvo acotada para que participen solo los funcionarios del ejecutivo y los concejales. El año pasado, cuando recién comenzaban las medidas de restricción tampoco se hizo el tradicional desfile.  

Esta semana que termina hubo una reunión del comité de emergencias local que reanudó sus actividades. Después de ese encuentro, el coordinador de Huincul, Cristian Sepúlveda indicó que «estamos evaluando en qué sectores vamos a comenzar a hacer los controles y también probablemente se vuelvan a implementar los horarios, es lo que se está charlando y discutiendo en estos momentos». El funcionario agregó que si bien todavía no se determina si se restringirán más actividades, si se controlarán «los deportes de conjunto al aire libre porque el problema está en el famoso tercer tiempo, dónde se comparten bebidas, botellas y no se respeta el distanciamiento social».

En la comarca petrolera, el informe epidemiológico brindado a la tarde del jueves, a nivel local confirmó 31 casos nuevos y 15 personas recuperadas, con una persona fallecida. Los casos activos son 276 y las personas internadas en la unidad de terapia intensiva son 11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios