Por el Covid, el comité de Emergencia volvió a reunirse en Cutral Co y Huincul

Los casos reportados a diario por el Ministerio de Salud de la provincia evidencian un incremento sostenido.

El Comité de Emergencia volvió a convocarse y reunirse en Cutral Co y Plaza Huincul, después de varias semanas de no hacerlo. El jefe de la zona sanitaria V y el director del hospital de Complejidad Media, que fueron designados recientemente, encabezaron el encuentro en el que se analizó la actual situación de la pandemia por Covid-19 en la comarca petrolera.

Representantes de los Ejecutivos de las dos ciudades, del Colegio Médico, de Policía y bomberos voluntarios se reunieron otra vez y definieron que se encontrarán cada martes para analizar la situación de pandemia, ante la llegada de la segunda ola. Fue a primera vez que el jefe de zona, Daniel Conti Tagnali y el director del establecimiento, Gastón Zúñiga, junto a la vicedirectora Lorena Paramio se entrevistaron con los referentes de diferentes estamentos.

En este sentido, los casos reportados a diario por el Ministerio de Salud de la provincia evidencian un incremento sostenido. De hecho, el martes por la noche, se informaron 52 nuevas personas contagiadas. A su vez, desde el servicio de Epidemiología local se informó que hay 10 pacientes internados en la sala general, mientras que en la unidad de terapia intensiva hay nueve pacientes, cuatro de los cuales requieren de asistencia respiratoria mecánica. Hay 221 vecinos y vecinas que tienen internación domiciliaria.

La intención de las nuevas autoridades -asumieron los primeros días de abril- es mantener una comunicación fluida con las autoridades y analizar las eventuales medidas a seguir, para el caso de que debieran aplicarse nuevas restricciones.

Ahora, en las dos ciudades rigen medidas de circulación diferenciadas. En el caso de Cutral Co la circulación está prohibida desde la 00 y las 5 mientras que los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas hasta las 23. Los casinos, salones de fiestas o eventos no pueden abrir. En Plaza Huincul, en cambio, si están permitidos.

En Cutral Co y Plaza Huincul, desde que se inició la pandemia hay 204 personas fallecidas – 150 y 54 respectivamente y los casos activos son 334.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios