En la fiesta del Futsal en Bariloche celebró Alborada

El equipo albo venció 5 a 4, en tiempo suplementario, a Cruz del Sur y ganó el campeonato apertura de la Liga de Honor de la Liga de Fútbol de Bariloche.

El Futsal confirmó que es una de las disciplinas más convocantes de la ciudad. Y las finales de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) que se jugaron la noche del lunes demostraron que el fútbol de salón moviliza personas de todas las edades.

La final del torneo apertura de la Liga de Honor, que disputaron Cruz del Sur y Alborada, se jugó ante un gimnasio municipal 3 colmado. No fue la única. Antes se habían jugado las finales de otras categorías, que acompañó un público numeroso.

Cruz del Sur y Alborada son equipos que se conocen demasiado. Y jugaron una final donde nadie regaló nada.

Fue un partido cargado de emociones. Desde el primer minuto se jugó con mucha intensidad. Con pasión. Los simpatizantes de uno y otro equipo se hicieron sentir en las tribunas.

Al minuto de iniciado el juego, Ignacio Paredes abrió el marcador para el equipo cruzado.

Alborada salió a buscar el empate con el apoyo de sus hinchas. Alejandro Basabez comenzó a mover desde el fondo los hilos y en una jugada rápida Adolfo Navarro marcó el empate.

Los dos siguieron tratando de elaborar juego, pero Alborada fue más efectivo. Alan Sánchez anotó el segundo para el albo cuando promediaba el primer tiempo.

Los jugadores cruzados lograron remontar la desventaja con un potente tiro de Dan Avello, que se clavó en el arco del arquero Ariel Gómez Galindo.
Se fueron al descanso con un empate que estaba en sintonía con el desarrollo del partido.

En el segundo tiempo Cruz del Sur se puso 3 a 2 tras una gran jugada colectiva de contragolpe, que Ezequiel Segovia mandó al fondo de la red.
Alborada sintió el golpe. El técnico Horacio Fuentes buscó en el banco la respuesta. Los jugadores del albo elaboraban jugadas en ataque, pero el empate no llegaba por la buena actuación del arquero cruzado Lucas Mancinelli.

Cruz del Sur se refugió en su campo y salía rápido de contra para tratar de cerrar el partido. No pudo. Y el albo llegó al empate tras un córner.

Basabez agarró la pelota de volea y la clavó en el arco ante la mirada incrédula de los jugadores cruzados. Restaban 7 minutos para el final del encuentro. En la cancha comenzó a subir la temperatura.

A cinco minutos del final, David Valdebenito envió un pase profundo entre líneas. Paredes controló la pelota y marcó el cuarto gol para el cruzado.

Fuentes pidió un minuto para ordenar su equipo. Después, resolvió poner un arquero jugador para tener mayor presencia en ataque. A dos minutos del final, Navarro empató para la locura de la hinchada alba.

Hubo que ir al tiempo suplementario. Las pulsaciones aumentaban. El partido se puso caliente. Valdebenito tenía amarilla y por una fuerte protesta por un cobro del árbitro se ganó la segunda amarilla y la expulsión.

Los jugadores cruzados y su técnico, Diego Marín, estaban furiosos por el desempeño de los árbitros. Alborada erró el tiro libre penal. Cruz del Sur quedó con 3 jugadores y se refugió cerca de su arco, pero no aguantó. Sánchez anotó el quinto gol y Alborada pudo gritar campeón.

En las tribunas se vivió un partido aparte

El gimnasio municipal 3 Alberto Icare mostró una de las mejores postales de la jornada con las tribunas colmadas.

Allí, se ubicaron hinchas y simpatizantes de todos los clubes que jugaron finales, en la extensa jornada del lunes por la noche.

El momento de mayor convocatoria y colorido se vivió durante la final del torneo apertura 2019 de la Liga de Honor Copa Hermanos Palacios, que organiza la Liga de Fútbol de Bariloche.

Hinchas de Cruz del Sur y de Alborada jugaron un partido aparte.

El aliento que bajó desde las tribunas a la cancha le dio al espectáculo un marco ideal. El partido había generado en la previa mucha expectativa, porque se ha transformado en un clásico del fútbol de salón.


Vuriclub logró el título de la Primera División

El árbitro marcó el final del partido y los jugadores de Vuriclub se estrecharon en un abrazo interminable para celebrar el campeonato de Primera División del torneo apertura de Fútbol de Salón que organiza la Lifuba.

Vuriclub venció 2 a 1 en la final a Luna Park, en un partido apretado, donde los jugadores lucharon hasta el último minuto.

Luna Park golpeó primero, en una jugada donde hubo un poco de mala fortuna. Faltaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo. Vuriclub tuvo el empate en el bolsillo, pero el delantero estrelló la pelota en el travesaño.

Se fueron al descanso masticando bronca. El 1 a 1 llegó apenas comenzó el segundo tiempo.

Los minutos pasaban y no se sacaban ventaja hasta que Vuriclub logró el segundo gol. Luna Park salió con todo a buscar el empate. Allí, apareció el arquero de Vuriclub, Jorge Guzmán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios