En la Fórmula 1 quedan varias cosas por definir

El domingo en Barhein se disputará la primera de las tres vueltas que completarán el Mundial.

La Fórmula 1 encarará desde el domingo las tres últimas pruebas del Mundial, donde se consagraron Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.

Tres pruebas restan para cerrar el atípico Mundial de Fórmula 1, que en forma anticipada consagró como campeón a Lewis Hamilton como piloto y a Mercedes en la Copa de Constructores, después de una impecable campaña que les permitió anticipar sus conquistas.

En las tres fechas que faltan para completar el certamen, todavía hay cosas en juego, por lo que las pruebas del domingo en Barhein; el 6 de diciembre en Sakhir, y el 13 del mismo mes en AbuDhabi tienen sus atractivos.

Con 78 unidades por repartir hay muchas cuestiones por cerrar, el segundo lugar le pertenece a Valtteri Bottas, buscando repetir el 1-2 de los pilotos Mercedes del año último.

Max Verstappen, con su Red Bull se encuentra a 27 puntos de Bottas y es el único que tiene posibilidades de pelear por conseguir el subcampeonato.

Sergio Pérez, con su Racing Piont se ubica a 70 puntos de Verstappen y más preocupado por sostener su cuarto lugar en el Mundial, donde la lucha es cerrada.

Checo Pérez tiene 100 puntos, aventajando a Charles Leclerc, el referente de Ferrari, con 97 y Daniel Ricciardo, al comando de un Renault, con 96.
Constructores

El otro atractivo es el reparto económico que premia los principales lugares. Mercedes y Red Bull llevan la delantera, con Racing Point por encima de McLaren, Renault y Ferrari.

Hay una especie de privilegio para un año que tendrá cambio reglamentario para el que que termine afuera de los cinco mejores en el año, como serán más horas de desarrollo en túnel de viento.

Max Verstappen es uno de los candidatos a pelear por el subcampeonato en la Fórmula 1. Gentileza.

El sexto lugar de Ferrari entre los constructores de la F1 sería su segunda peor clasificación en la historia, solamente “superada” por la reseña del año 1980 cuando fueron clasificados décimos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios