Schwartzman cerró el año en el Top Ten

El Peque, en su mejor campaña, se mantuvo en el noveno lugar del ranking que lidera Djokovic.

El Peque Schwartzman se mantuvo noveno en el ranking de la ATP, lo mejor de su campaña deportiva. Gentileza.

Diego Schwartzman mantuvo el noveno lugar en el ranking mundial de tenis, que cerró la irregular temporada debido a la pandemia de Coronavirus con el Masters de Londres, que ganó el ruso Daniil Medvedev después de una notable tarea durante todo el certamen, que le permitió terminar invicto.

El listado de la ATP no sufrió variantes en el Top Ten, aunque lo más importante fue que Novak Djokovic extendió la diferencia como lider en relación con su esolta Rafael Nadal. El serbio le lleva 2.180 puntos de ventaja al español, después de la eliminación de ambos en la instancia previa a la definición del Masters.

El ruso Medvedev, quien se mantuvo cuarto, achicó a 655 puntos la diferencia con el tercero en el rankling, el austríaco Dominic Thiem, quien perdió su segunda final en fila en el certamen que se cumplió por última vez en Londres.


Djokovic está escoltado por Nadal, Thiem, Medvedev, el suizo Roger Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, Schwartzman, y el italiano Matteo Berrettini.

Novak Djokovic le sacó más ventaja como líder del ranking de la ATP a su escolta Rafael Nadal. Gentileza.


Entre los argentinos, son cinco los que se encuentran entre los 100 mejores del ranking. El Peque Schwartzman está en el lugar 9; Guido Pella, 43; Juan I. Londero, 79; Federico Delbonis, 82, y Federico Coria, 91. Juan M. Del Potro, inactivo por lesión, está 154.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios