En la previa a las paritarias, ATE protestó en la Casa de Gobierno

Los manifestantes interrumpieron un acto y apuntaron contra el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. El próximo lunes comienza la negociación salarial.



1
#

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que la protesta de ATE fue “una manera más de reflejar la violencia”.(Foto: Gentileza.- )

2
#

El acto que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno de Neuquén fue interrumpido por manifestantes de ATE que gritaban contra el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez, y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. La situación no es buen augurio en la previa a la primera reunión paritaria del año, que fue convocada para el próximo lunes.

Mientras la actividad, una entrega de vehículos del sistema de salud a Chañar, Chos Malal y zona de Neuquén, se desarrollaba en el patio del salón auditorio, los estatales que protestaban en la sede ministerial que se ubica a escasos metros, en Belgrano y Santiago del Estero, aparecieron en los portones y comenzaron a lanzar improperios contra los funcionarios, que luego de la primera interrupción continuaron el acto como si nada ocurriera.

Te puede interesar Gutiérrez convocó a los gremios estatales para el próximo 22

Sin embargo, Gutiérrez recogió el guante arrojado por ATE y respondió “Carlos ya te van a atender”, refiriéndose a Quintriqueo, el secretario general del gremio. Luego, en una conferencia de prensa que dio dentro de la Casa de Gobierno, el mandatario aseguró que esta fue “una manera más de reflejar la violencia” y “un acto de incoherencia”. Además, el gobernador adelantó que los trabajadores serán recibidos esta tarde.

Los manifestantes eran trabajadores de los registros civiles que le reclaman a Prezzoli que “corrija las liquidaciones mal hechas, tal como es el caso de una trabajadora con licencia por ART a la que se les descontaron 15 días”.


Comentarios


En la previa a las paritarias, ATE protestó en la Casa de Gobierno