En la previa al debut de Cipolletti, hablan Fornillo y Bárez

Fotos: Juan Thomes.

De cara al comienzo del Federal A, Cipolletti tiene varios desafíos. El primero es funcionar como equipo y a partir de allí empezar un camino que le permita pelear por los puestos de clasificación al hexagonal. Mañana desde las 14:30 enfrentará a Ferro en General Pico y por eso emprenderá el viaje en estas horas.

El plantel que dirige Gustavo Coronel descansará esta noche en la ciudad pampeana y disputará la fecha 1 en las primeras horas de la tarde. El horario fue adelantado por el Superclásico que se disputará a las 17.

Fueron doce los refuerzos para el Albinegro en el mercado de pases. La ilusión se renueva porque Cipo tiene recambio en todos los puestos y un entrenador que conoce la categoría y que a diferencia de la temporada pasada pudo hacer la pretemporada y armar el equipo según su criterio.


Entre los futbolistas que llegaron, Cristian Fornillo ocupará el puesto de volante derecho. ‘‘Fue una pretemporada muy buena, exigente cuando lo tuvo que ser. En lo personal me estoy sintiendo muy bien, me adapté rápido a la idea del cuerpo técnico que es muy clara y eso es importante para el jugador’’, afirmó a ‘‘Río Negro’’ en la previa.

Coronel le da indicaciones al plantel.

Respecto del cotejo de mañana en La Pampa, el mediocampista opinó que ‘‘va a ser un partido intenso, con muchos jugadores nuevos por lado y todos vamos a querer demostrar porque nos trajeron. Ellos van a salir a proponer y vamos a tratar de contrarrestarlo’’.
La palabra ‘‘ascenso’’ siempre da vueltas por el mundillo del albinegro. De todas formas el equipo se salvó del descenso en la reválida y no pudo avanzar de fase el torneo pasado. Con ese antecedente no hay margen para confiarse.
‘‘No pienso en un objetivo a largo plazo, hay que ir paso a paso y tener un buen arranque que nos contagie. Tenemos que conseguir una identidad de juego y que la gente se sienta identificada con el equipo. Queremos llegar a mitad de año en zona de clasificación’’, sostuvo Fornillo.

Otro de los que se perfila para jugar en el centro del campo junto a Manuel Berra es Gonzalo Bárez. El ex Sansinena dijo estar muy cómodo en el club: ‘‘me recibieron muy bien. Tengo grandes expectativas, hicimos una muy buena pretemporada para estar a la altura, esperamos plasmarlo en un buen resultado. En general hemos armado un equipo interesante que va a dar pelea’’.
Al igual que su compañero, fue cauto a la hora de mirar el futuro: ‘‘Lo primero es pensar en Ferro, va a ser partido a partido. El objetivo debe ser paso a paso, confiamos en pelear arriba’’, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios