En la Región Sur habilitan comercios no esenciales y flexibilizan las salidas recreativas

Varias localidades de la zona decidieron flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio ante la ausencia de casos COVID.

Ante la ausencia de casos positivos de COVID, varias localidades de la Región Sur rionegrina decidieron pasar a fase 4 y flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, haciendo un fuerte hincapié en los protocolos sanitarios específicos y el cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad emitidas por autoridades nacionales, provinciales y locales.

Los municipios de Jacobacci, Valcheta y Maquinchao, entre otros, decidieron habilitar la atención al público en comercios de productos no esenciales, como tiendas, zapaterías, electrodomésticos, etc. fijando días y horarios para evitar la masiva circulación de personas en la vía pública.

También se flexibilizaron las salidas recreativas ampliando los horarios y lugares para las caminatas, running y ciclismo y se habilitó la atención al público en peluquerías, centros de estética y belleza y actividades de jardinería y parquización.

En Jacobacci, además, se extendió hasta las 20 horas, el horario para el ingreso de transportistas locales que viajan y buscar alimentos, medicamentos y otros productores a las ciudades de El Valle o la zona Andina.

También se habilitaron hospedajes y hoteles para el personal exceptuado y considerado esencial en el marco del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quienes deberán presentar como requisito no excluyente, Certificado de Circulación vigente.

Los profesionales independientes de esta ciudad, también pueden brindar atención al público, de lunes a sábados, hasta un máximo de cuatro horas diarias, en el horario de 9 a 19 Hs., previo turno siendo el máximo por cliente y/o paciente de 1 hora. En ningún caso podrán reunirse personas en sala de espera y los locales y/u oficinas deberán llevar un registro de personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios