En la semana anuncian el triunfo de CFK en provincia de Buenos Aires

En las próximas 48 horas dan los números finales. La ex mandataria habría ganado por un 0,4% de diferencia.



1
#

Hasta el jueves no habrá novedades oficiales. Mañana CFK se proclamará ganadora en La Plata.

2
#

La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos, mientras en los restantes solo faltaba dirimir una serie de objeciones, de manera que los resultados totales de la provincia serán difundidos el miércoles o jueves venideros.

Los datos que trascendieron del Teatro Argentino de La Plata, y de la justicia electoral dieron como ganadora en la provincia de Buenos Aires a Cristina Kirchner por poco más de 20.000 votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos.

El número se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral. Por eso la oficialización será recién el miércoles.

“Se comunicó de manera informal que ganamos por 30.000 votos, más o menos”, reconocieron voceros de la ex mandataria, que realizará hoy un acto en La Plata para aprovechar la simbología de una victoria. El dato, además, fue confirmado desde Cambiemos. En los despachos de la Casa Rosada estimaban este resultado desde hace días: “Hay una diferencia de aproximadamente 20.000 votos, nos parece razonable; era lo que esperábamos”, graficó un funcionario nacional ante la consulta de medios porteños.

Sin datos oficiales

El juez federal número 1 de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, informó ayer oficialmente que “se han concluido las tareas del escrutinio definitivo correspondientes a la octava sección electoral”, que abarca únicamente al partido de La Plata, de 20 distritos de la primera sección, que en total componen 24; y de 13 de la segunda, de un total de 15.

En tanto, fuentes del cuerpo que lleva adelante el escrutinio señalaron que las mesas restantes ya habían sido contabilizadas, pero no estaban los resultados definitivos porque aún se estaba trabajando en la resolución de objeciones y denuncias planteadas por los apoderados de los distintos partidos y frentes políticos. Por ese motivo, los voceros estimaron que entre el miércoles o jueves venideros serán difundidos los resultados definitivos de las PASO bonaerenses del 13 de agosto.

El recuento de la provincia de Buenos Aires era el que mayores expectativas generaba, ya que el escrutinio provisorio finalizó con el 95% de mesas escrutadas, que daba como resultado prácticamente un empate entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, que conseguían 34,19 y 34,11 por ciento, respectivamente.

Los resultados parciales difundidos hoy por el juez Culotta incluían secciones que favorecían al oficialismo, como la primera, pero no a la poblada tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la expresidenta era la favorita.

La información oficial indicó también que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral.

“Resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados oficiales”

Leandro Luppi, prosecretario electoral bonaerense.

Los datos que trascendieron del Teatro Argentino dieron como ganadora a Cristina Kirchner por poco algo más de 20.000 votos.

Cristina relanza su campaña en el estadio Atenas de La Plata

De cara a las elecciones de octubre, Cristina Fernández relanzará su campaña hoy a partir de las 17 en el estadio de Atenas de La Plata, ubicado en avenida 13 entre 58 y 59.

La decisión de la expresidenta de presentarse en su ciudad natal se da antes de que la Justicia Electoral difunda los datos del escrutinio final y la confirme como la precandidata a senadora nacional más votada en la Provincia durante las PASO desarrolladas el pasado 13 de agosto.

Si bien aún falta la ultimación de detalles, se sabe que no hay posibilidad de postergación del acto ni de superposición con otra actividad de campaña. Aunque la capacidad del estadio de Atenas no supera los 5.000 lugares, se espera la llegada de la militancia de todo el Conurbano.

Datos

“Resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados oficiales”
Los datos que trascendieron del Teatro Argentino dieron como ganadora a Cristina Kirchner por poco algo más de 20.000 votos.

Comentarios


En la semana anuncian el triunfo de CFK en provincia de Buenos Aires