En la última semana, Bariloche promedia los 69 contagios diarios

Este viernes la ciudad registró 88 casos nuevos y otorgó 72 altas médicas. De modo que se totalizan 1.461 diagnósticos positivos. Tres hombres murieron en las últimas horas.

Por octavo día consecutivo, el informe del Ministerio de Salud de Río Negro reportó menos de 100 contagios de Covid-19 en Bariloche. En las últimas 24 horas, la ciudad registró 88 casos nuevos, a la vez que otorgó 72 altas médicas. De modo que en este momento, se totalizan 1.461 diagnósticos positivos.

Del 21 al 28 de mayo, el promedio fue de 69 contagios por día; mientras que los mismos días de abril, la media fue de 162.

Por otro lado, se detectaron 3 nuevos contagios en Dina Huapi que, en este momento, tiene 39 personas infectadas y El Bolsón sumó 44, con un total de 282.

En la provincia se confirmaron 601 nuevos pacientes pero el dato alarmante fue que 16 personas murieron. En el caso de Bariloche, hubo tres nuevas víctimas fatales (hombres de 67, 71 y 84 años) y uno de 55, de Comallo. Las muertes en la ciudad cordillerana ascienden a 343, siendo la que más casos registra en la provincia.

El reporte provincial no arrojó datos respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Desde el hospital Ramón Carrillo, anunciaron que este sábado comenzarán a vacunar a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca entre el 24 de febrero y el 9 de marzo. Aclararon que deberán concurrir «en el día y horario en el que se los citó y que no se vacunarán a personas que no hayan sido citadas». Deben acudir con carnet de vacunación.

Por otro lado, continúan convocando a personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo determinados por el Ministerio de Salud de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios