En libertad condicional habría atropellado a su esposa en Villa La Angostura

Tras una discusión el hombre habría atropellado a la mujer causándole graves heridas. Ella fue trasladada primero a San Martín de los Andes y luego, por la gravedad del cuadro, a Neuquén Capital. Se encuentra en terapia intesiva.

Discutieron, él se subió a la camioneta y la embistió haciendo maniobras violentas. Ella resultó gravemente herida y el quedó detenido. Esa fue la situación que, en principio, se estima que se vivió en la madruga del sábado, en el barrio El Mallín de Villa La Angostura.

La mujer sufrió una fractura de cráneo, una lesión hepática, una lesión pulmonar y una descompensación general. En primera instancia fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes, pero luego, por la gravedad de las heridas, fue derivada a Neuquén Capital. Se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón.

Según testigos, el hombre aceleraba y frenaba insistentemente su camioneta Ford Ranger hasta que en un momento hizo marcha atrás y atropelló a la mujer. Los hijos adolescentes de la pareja estaban en el interior del domicilio.

El agresor estaba en libertad condicional por hechos anteriores relacionados con violencia hacia vecinos. Además tenía una prohibición de manejar hasta septiembre de 2021. Al ser detenido, fue sometido a un control de alcoholemia arrojando un resultado de 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre. Ahora, el hombre quedó detenido con prisión preventiva por 15 días, por lesiones graves calificadas por el vínculo.

Policía y fiscalía se encuentran realizando pericias e investigando las circunstancias del caso, sin embargo la principal hipótesis es que él hombre la habría atropellado. También se investiga si antes la había golpeado.

Si bien, no hay denuncias previas radicadas de violencia contra la mujer, si hay antecedentes en los que ha tenido que intervenir personal policial por hechos de violencia doméstica y consumo excesivo de alcohol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios