En Los Menucos se construye la esperada red cloacal



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Comenzó a construirse en Los Menucos la red cloacal, una obra anhelada por vecinos y autoridades municipales que se suma al proyecto en ejecución de erradicación de letrinas y construcción de núcleos húmedos.

El proyecto para la construcción de la red cloacal fue presentado el año pasado por el municipio ante las autoridades del Departamento Provincial de Aguas, quien aportará los 130.000 pesos para su desarrollo.

El lunes, una motoniveladora comenzó con el zanjeo para la colocación de caños en las calles céntricas de la localidad. La obra beneficiará a vecinos del centro y de dos barrios construídos por el IPPV que tienen serios problemas de napas freáticas.

"Comenzamos primero por un circuito que incluye las calles que se van a pavimentar para que después no tengamos que romper el asfalto y queremos incluir a dos barrios ubicados en una zona baja que tiene problemas con los pozos ciegos", señaló la intendente Mabel Yahuar.

Actualmente los trabajos incluyen el zanjeo, la colocación los caños de la red cloacal y el recambio de los caños de la red de agua debido a la escasa presión con que llega el líquido a algunos barrios en verano.

Si bien el plazo de ejecución de la obra es de 120 días, las condiciones del tiempo y la llegada del invierno podrían hacer retrasar su finalización.

Por otro lado camiones municipales comenzaron a acarrear viajes de áridos a viviendas donde se construirán baños privados a familias carenciadas.

Luego de un relevamiento realizado en forma conjunta con el hospital y las escuelas, en febrero pasado el municipio presentó ante Nación un proyecto destinado a erradicar letrinas y construir núcleos húmedos.

"Gestionamos la construcción de 50 baños completamente instalados y nos aprobaron 30 con un presupuesto de 120.000 pesos. Pero creemos que el municipio puede aportar para construir los 50", agregó.

La jefa comunal dijo que las obras se suman a la construcción de 5 viviendas por administración municipal para familias de escasos recursos, todas en ejecución, que han reactivado la mano de obra local.


Comentarios


En Los Menucos se construye la esperada red cloacal