En medio de la polémica, el MPN apoyará la reforma previsional

La decisión se conoció luego de que el gobernador Omar Gutiérrez y la diputada Alma Sapag participaran de una reunión en la que se planteó el pago un bono de $700 para compensar el ajuste a los jubilados.



La polémica por la reforma previsional continúa, pero el presidente Mauricio Macri parece haber encontrado la llave de acceso a la aprobación del Congreso con un bono de entre 700 y 750 pesos para las jubilaciones de hasta $10.000 en compensación por el ajuste de la nueva fórmula que se aplicaría.

La propuesta fue presentada en una reunión en la que participaron ministros, diputados y gobernadores, entre ellos el de Neuquén, Omar Gutiérrez acompañado por la diputada nacional del MPN, Alma “Chani” Sapag, quien había mantenido durante todo el jueves la incógnita sobre cuál sería su voto en la sesión.

Finalmente, después del encuentro, la diputada aclaró su postura: “si lo que logramos hoy no hubiese sido así, mi voto era negativo para con la reforma previsional. Esto no genera ninguna pérdida para ningún jubilado ni para los beneficiarios del 100% de la Asignación Universal por Hijo”. De esta forma el MPN manifestó su apoyo al proyecto del Ejecutivo que se volverá a debatir el lunes.

Te puede interesar Prometen un bono de $ 700 para compensar el ajuste a los jubilados

Sobre la sesión que se suspendió el jueves en un contexto de manifestaciones sociales y enfrentamientos dentro de la Cámara Baja, tanto Gutiérrez como Sapag criticaron lo ocurrido y detallaron que la diputada estuvo en el recinto pero no pudo sentarse en su banca, requisito necesario para dar quórum, porque nadie le indicó cuál le correspondía.

La postura del oficialismo no tardó en levantar críticas, como la del diputado provincial del FIT Raúl Godoy quien “El gobernador y la diputada Alma Sapag apoyarán un nuevo robo a los jubilados. Se terminaron las mentiras de campaña movilizándose contra la reforma de Cambiemos. Son lo mismo. Mientras avalan un nuevo robo a los jubilados gastan millones en mega operativos represivos contra los trabajadores”


Comentarios


En medio de la polémica, el MPN apoyará la reforma previsional