En medio de las restricciones, piden ampliar horario para el sector gastronómico

Las dos entidades empresarias también demandaron al Estado más y mayor control de las actividades sin protocolo.

Los integrantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), de Roca, y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro (Aehgvrn) solicitaron a la intendenta María Emilia Soria y a la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, ampliar el horario de cierre de los comercios gastronómicos. La medida se implementaría los días viernes, sábados y en las víspera de los feriados.

«Convencidos de que no somos una fuente de contagio, todo lo contrario, somos un factor de cuidado y prevención ante las reuniones entre amigos, familiares, laborales y demás, es que le solicitamos lo antes expuesto», dijeron los referentes de las dos entidades quienes también pidieron flexibilización en el cupo de clientes en los locales.

Explicaron que son uno de los sectores más golpeados en esta pandemia, y deben sostener las fuentes de empleo. Pero detallaron que en este contexto tienen gastos fijos y compromisos asumidos para poder mantener abiertas las puertas de sus locales comerciales.

«Es por ello, que es imperioso alguna medida paliativa para los sectores a los cuales se le aplican restricciones, de lo contrario es inevitable su quebranto», detallaron.

Explicaron que tanto CAIC como Aehgvrn se encuentran trabajando en conjunto para exigirle a sus socios responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos.

«Con el mismo énfasis que le solicitamos al Estado más y mayor control de las actividades sin protocolo, le exigimos a las autoridades pertinentes que controlen y sancionen a los irresponsables que pongan en peligro la continuidad de la actividad económica local«, enfatizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios