Patricia Bullrich llegó a Bariloche y fue increpada por Sergio Maldonado

La exministra de Seguridad y actual presidenta del Pro desembarcó pasadas las 13. Se reunirá con víctimas de violencia por parte de grupos extremos mapuches.

Redacción

Por Redacción

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, llegó alrededor de las 13 a bariloche y fue increpada por Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y un pequeño grupo de manifestantes que accedieron al hotel donde la dirigenta concurrió para mantener reuniones.

Bullrich se encontraba en el lobby del hotel del kilómetro 1, a donde se dirigió luego de desembarcar en un vuelo de Aerolíneas alrededor de las 13. Allí cerca de las 14 ingresó Sergio Maldonado, su esposa y un grupo de unos 8 manifestantes que desplegaron una pancarta con la consigna «persona no grata» y le exigieron a gritos que se retire de Bariloche.

La exministra fue resguardada y conducida a otro espacio del hotel.

En el acceso al hotel los manifestantes colgaron banderas con el rostro de Rafael Nahuel y pedidos del justicia por el crimen del joven mapuche que murió de un disparo en un operativo del grupo Albatros en Villa Mascardi en 2017.

Banderas con el pedido de justicia a Rafael Nahuel fueron colgadas en el acceso al hotel donde se encuentra Bullrich

Ya en el aeropuerto local algunos manifestantes se habían acercado para repudiar la visita de la exministra, quien desde la aeroestación fue conducida en un vehículo particular hasta el hotel.

La visita de Bullrich ya anticipaba polémica porque tras conocerse su agenda, se emitieron fuertes repudios de sectores vinculados a organismos de derechos humanos, organizaciones contra la represión, partidos políticos opositores al Pro y comunidades mapuches, que consideran su presencia en Bariloche como una «provocación.

La primera actividad de la exministra sería el encuentro con pobladores de la región víctimas de la violencia mapuches, bajo el nombre de primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia.

A ese encuentro asistirán medio centenar de pobladores de Villa Mascardi, Foyel, Bariloche, El Bolsón y El Hoyo. Esa actividad tiene como organizadora a la polémica abogada y asesora de Bullrich, Florencia Arietto, y la pata local está encabezada por el abogado Diegro Breide, que representa legalmente a vecinos de Mascardi en causas contra la lof Lafken Winkul Mapu, radicada en la zona desde 2017.

«Justicia por Rafita», uno de los carteles que manifestantes colocaron en la puerta del hotel donde se encuentra Patricia Bullrich.

Este encuentro de Bullrich donde se convocó a los afectados por «la RAM», el grupo extremo al que la exministra apuntó durante su gestión en el Gobierno, generó los mayores rechazos en la región porque las organizaciones sociales y de derechos humanos lo consideran una provocación.

Bullrich también tendrá una actividad partidaria con una reunión de la mesa rionegrina del Pro. Acompañada por el legislador Juan Martín, el único dirigente con cargo electivo a nivel provincial, la exministra podría apuntalar la candidatura de Aníbal Tortoriello.

Además la exministra participará del exclusivo encuentro con los principales empresarios del país, en el Foro Llao Llao que cumple su sexta edición, donde también asistirá el ministro del Interior de la Nación, «Wado» de Pedro y la gobernadora Arabela Carreras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios