En medio del aniversario, asaltaron y maniataron a una pareja en Cervantes

Los delincuentes se llevaron más de 50 mil pesos y mercadería. La pareja quedó maniatada y abandonada en inmediaciones al cementerio municipal, en la zona norte.

Una pareja que se dedica a la venta y distribución de mercadería sufrió un violento asalto este mediodía cuando se desarrollaban los actos centrales por los 111 años de la localidad de Cervantes. Por estas horas, la policía continúa con la búsqueda del vehículo que estaba cargado de mercadería y en el cual escaparon los delincuentes.

Fuentes policiales señalaron que el atraco ocurrió cerca del mediodía en el barrio La Defensa, que se encuentra ubicado al norte del casco urbano. A esa hora, la pareja -de entre 20 y 25 años- se encontraba realizando cobranza y distribuyendo mercadería a bordo de una Renault Kangoo que utilizaban para hacer la entrega de los productos en cada comercio de esa zona de la ciudad.

Si bien no trascendieron muchos detalles, se supo que en un momento fueron interceptado por dos delincuentes quienes los obligaron a subir al utilitario y luego se dirigieron a la zona ubicada en inmediaciones al cementerio municipal.

Allí los maniataron y escaparon a toda velocidad por un camino rural.

Se supo que los asaltantes se alzaron con una suma superior a los 50 mil pesos además de toda la mercadería que había en el vehículo

Por el accionar, se calcula que es una banda que tenía planeado el golpe desde hace varias semanas y se estima que en el atraco participó otro sujeto a bordo de un segundo rodado que fue utilizado para trasladar la mercadería.

A esta hora de la tarde todavía no lograron hallar el utilitario que era utilizado por las víctimas para realizar sus actividades comerciales.

Se llevaron los cables

No fue el mejor aniversario para los vecinos de Cervantes ya que en otro hecho ocurrido esta madrugada, desconocidos se robaron más de 100 metros de cables lo que generó un importante corte de energía eléctrica en distintos barrios.

Ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada y la empresa Edersa tuvo que realizar un rápido operativo para lograr reponer el servicio de media tensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios