En Neuquén esperan la vacuna contra la meningitis para fines de enero

También se enviarán otras dosis que se esperaban para fines de diciembre. Continúa suspendida la aplicación de la vacuna menveo a los 11 años.

La liberación de 12 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana tendrá un impacto positivo en Neuquén. Se espera que antes de que finalice enero se envíen las dosis solicitadas para el trimestre, que deberían haber llegado a fines de diciembre, y que entre estas se incluyan las de menveo, que se aplican contra la meningitis.

La referente del Programa de Inmunizaciones, Sonia Linconir, explicó que desde el año pasado se le adeudan a Neuquén 15.000 dosis de menveo. Con la próxima entrega se espera cubrir este déficit y recibir las que corresponden a este trimestre, lo que sumaría 23.000 vacunas. Sin embargo, la aplicación de la dosis a los 11 años sigue suspendida.

Linconir explicó, durante una entrevista a Radio Unco Calf, que será una tarea ardua la de vacunar a los niños que no recibieron la dosis de menveo el año pasado porque es muy difícil que las familias vuelvan al hospital luego de que se acercaron una primera vez y no obtuvieron la dosis.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de vacunarse contra el sarampión antes de viajar a cualquier parte del país, sobre todo para los niños menores de 12 meses, que deben tener una dosis, y los de hasta cuatro año, que deben haber recibido dos.

Por cualquier consulta, es conveniente acercarse a los vacunatorios o centros de salud barriales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios