En Neuquén hay 2.000 estudiantes de docencia sin clases

Lo afirmó el dirigente de capital, Ariel Pino. Desconfían de las respuestas de Educación sobre las gestiones para hacer las obras que precisan en los edificios. 



Estudiantes del IFD 12 protestaron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación. (Gentileza).-

Estudiantes del IFD 12 protestaron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación. (Gentileza).-

Alrededor de 2.000 estudiantes de docencia de Neuquén capital están sin clases a causa de problemas en los edificios en los que deberían cursar. La información fue dada por el secretario general del gremio docente, Ariel Pino, quien resaltó: "es evidente que al gobierno de la provincia no le está interesando la formación de los futuros maestros y maestras que, fundamentalmente van a estar trabajando con niños y niñas".

La situación más urgente es la que atraviesa el IFD 4 de enseñanza especial porque en lo que va del año no pudieron iniciar el cursado. El mayor problema que denuncian es que el edificio que les alquilaron este año no está adaptado para los estudiantes con discapacidad. También registran inconvenientes en el estado de infraestructura en general y con la calefacción.

Según Pino, Educación informó que en 20 días se finalizarán las obras necesarias, por lo que las autoridades del IFD decidieron entregar las llaves a la espera de que se cumpla este punto. A la par, se dictan clases públicas en el monumento y fuera del Consejo Provincial de Educación.

Por otro lado, integrantes de la comunidad educativa del IFD 12 protestaron esta mañana en el CPE, donde pegaron el pliego de reclamos que presentan desde hace meses. Detallaron que faltan bancos para 100 estudiantes y la obra de ampliación no tiene fecha de finalización, por lo que se dictaban clases en medio de la construcción. Pino adelantó que esperarán a que esta semana se terminen refacciones en los baños para retomar la actividad académica.

Otro IFD con problemas era el 5, de Plottier, que sigue esperando un edificio propio para poder funcionar sin comenzar cada año con distintos inconvenientes.

Los reclamos de los Institutos se suman a los de jardines de infantes, primarias y secundarias que necesitan refacciones en los edificios y que se resuelvan problemas de calefacción.

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