Nuevamente se cayó parte del techo de una escuela en Neuquén

Esta vez fue en la 312. En la 130, donde parte del cielo raso cayó en la espalda de una docente, las clases siguen suspendidas. Además, la 366, inaugurada este año, suspendió su actividad por falta de agua. 

La Escuela 312, del barrio Cuenca XVI de Neuquén, suspendió sus clases luego de que ayer a la tarde se cayeran dos paneles de yeso del techo. Desde ATEN capital aseguraron que los desprendimientos fueron causados por la condición estructural del edificio, que también presenta desprendimientos de ventanas y rajaduras en las paredes.

Ariel Pino, secretario general de la seccional, indicó que en la ciudad hay otras escuelas con clases suspendidas: las 103 y la 366. En la primera no hay actividad desde el 26 de marzo, cuando un pedazo de cielo raso de un baño cayó en la espalda de una docente, hecho que desencadenó el primer paro docente del año. Actualmente se están cambiando los paneles.

La otra escuela fue la protagonista del inicio del ciclo lectivo porque allí se realizó el acto oficial, inaugurando el nuevo edificio. Sin embargo, desde hace cinco días no hay clases por falta de agua apta para consumo humano. Pino dijo que el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometió a proveer bidones de agua, pero que aun no lo había hecho, y resaltó que esto no resuelve el problema de fondo, que aqueja a todo el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

En el caso de la 312, de Cuenca XVI, el dirigente contó que se trata de una estructura prefábricada que era utilizada en Piedra del Águila y que nunca fue reemplazada por una edificación de material a pesar de que lleva muchos años emplazada en el barrio.

Pino aclaró que las docentes se encuentran cumpliendo horario, pero no reiniciarán las clases hasta que representantes de Obras Públicas certifiquen que el espacio es seguro.

«Exigimos que de inmediato, el gobierno tome cartas en el asunto y resuelva la situación de precariedad en la que se encuentran las escuelas públicas de nuestra provincia. No es la primera vez y es inadmisible que en una de las provincias con mayor presupuesto del país, las escuelas públicas se estén cayendo a pedazos», reclamaron desde ATEN.

En Plottier quieren más escuelas

Esta mañana, los integrantes de ATEN Plottier realizaron una conferencia de prensa para reclamar la construcción de escuelas en la ciudad. Afirmaron que el gobierno provincial adeuda cinco jardines, una escuela primaria y el edificio del ISFD 5.

Además, resaltaron que la actual matrícula de estudiantes secundarios excede la capacidad de los edificios, por lo que reclaman la creación de dos escuelas secundarias: un CPEM y una escuela técnica.

El estado de la Escuela 312:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios