En Neuquén se reparan entre 25 a 30 pozos por día

En cinco días, se arreglaron unos 150 baches de los que dejó la gran lluvia por la ciudad.





Las fuertes lluvias que se hicieron presente en la región, hace algunas semanas, dejaron en Neuquén muchos baches en las calles. Es por eso que la municipalidad comenzó un plan de bacheo que sigue avanzando. Según comunicaron en los últimos cinco días repararon cerca de 150 pozos.

“Hemos avanzado muchísimo con el bacheo, si bien sabemos que estamos muy lejos de cumplir el objetivo de tener a la ciudad sin un solo pozo. Reparamos alrededor de 25 a 30 pozos por día, depende del tamaño del bache que en algunos casos son muy grandes”, dijo Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Los baches son peligrosos al tránsito, por eso también hoy estamos reparando otras troncales, como Islas Malvinas, Elordi, Independencia y calles del bajo”, detalló Rolla. “Luego, cuando finalicemos las troncales, nos vamos a dedicar barrio por barrio”, agregó.

El subsecretario municipal recordó que este programa forma parte del plan de bacheo que se había encarado con anterioridad a la caída de las fuertes lluvias, “tuvimos que suspenderlo por el agua pero ahora lo retomamos y va muy bien”.

“Hemos avanzado un montón, tanto en bacheo como en la recuperación de calles de tierra”, destacó señalando que en el último caso “cerramos la primera semana de trabajo muy cerca de cumplir con el objetivo de reparar 50 kilómetros que nos habíamos propuesto alcanzar en el término de 10 días».

En las calles de tierra los camiones aportan calcáreo en tanto que siete motoniveladoras trabajan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En Neuquén se reparan entre 25 a 30 pozos por día