Taparán los 400 baches de Neuquén

Las tareas comenzarán en arterias troncales y se trasladarán la semana entrante a los barrios. Serán 7 las cuadrillas que trabajarán por barrio cada semana, con un total programado de 7 semanas de trabajo.

Redacción

Por Redacción

El gobierno municipal inició un plan de bacheo que se extenderá por 90 días, e incluirá unos 400 pozos relevados en la ciudad.

“Es un bacheo de calles nuevas y de asfalto viejo, en un 80 por ciento se trata de roturas derivadas de problemas de agua”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla.

Las cuadrillas de recomposición de la carpeta asfáltica trabajarán en las troncales durante las próximas semanas, y luego se irán a los barrios.

“Buscaremos cubrir 7 barrios por semana con 7 cuadrillas”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, quien especificó que en total, se trata de 90 días de trabajo en 49 barrios de la ciudad.

concreto asfaltico caliente

5000 toneladas
se usarán en los 90 días de reparaciones de calles troncales y barriales

Se contratarán cuadrillas y trabajarán también con empleados municipales. Entre las dos modalidades -contratación de personal e insumos- el presupuesto para el bacheo de los próximos 3 meses fue de unos 60 millones de pesos.

Los trabajos se centrarán en los próximos días en las calles Belgrano, San Martín, en los baches de Independencia, Alderete, Rodhe, Novella y San Juan.

Una hora y media demora la cuadrilla en hacer la reparación con asfalto caliente (Foto Juan Thomes)

Según indicó Morán, los vecinos que quieran colaborar con la ubicación de un bache que exista en la ciudad «pueden subir la información o la foto en la página de la municipalidad, en atención al ciudadano – mantenimiento vial , donde nos indiquen cuál es la ubicación, y nos ocuparemos de hacer la fiscalización de esa rotura«, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios