En Neuquén ya rige el estacionamiento medido

Volvió el cobro en el microcentro neuquino desde  las 8 a las 20. Y los sábados hasta las 14.

La concesionaria del Estacionamiento Medido reanudó hoy el cobro para el estacionamiento de vehículos en el microcentro de Neuquén capital.

No hubo modificación tarifaria desde que estuvo suspendido el servicio en marzo, y la hora por tarjeta destartable tiene un precio de 40 pesos.

Por el sistema de tarjeta inteligente o la app de telefonia móvil, el sistema escalonado fija un valor la primera hora de estacionamiento en 25,72 pesos, la segunda hora en 31,43 pesos, la tercera hora y subsiguientes en 38,58 pesos.

La vuelta al servicio pago se produjo luego de que fuera exceptuado del cumplimiento obligatorio del aislamiento preventivo por el decreto del gobernador Omar Gutiérrez y de que se levantara la cautelar en la justicia, definida por un juez tras la presentación del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El gremio mercantil cuestionó que la firma no podía convocar a sus empleados a trabajar debido a que no estaba contemplado como un servicio esencial ni figuraba en los decretos de excepción .

El decreto provincial 554/20 firmado el lunes determinó que la concesionaria del estacionamiento medido en Neuquén estaba exceptuada de cumplir con el aislamiento obligatorio de la pandemia desde el martes a las 00.

Pero aún regía la cautelar que presentó el CEC; situación que quedó revertida el martes por la tarde. La empresa presentó ante la Justicia el decreto del gobernador Gutiérrez donde se reconocía el servicio como exceptuado en la provincia, y el CEC levantó la cautelar por un acuerdo de partes.

En su página de internet, la concesionaria del servicio informó de la reapertura a partir de hoy miércoles.

«Con el decreto del gobernador, todo queda en abstracto«, resumió el subsecretario de Comercio de la comuna, Mauro Espinoza.

El funcionario aclaró que la firma reinicia la actividad con medidas de prevención en todos los sectores: uso de barbijos y cumplimiento del aislamiento en las oficinas: no más de dos personas en el salón, atención prioritaria en forma virtual, y con la obligación de autorizar a los empleados en riesgo de contagio para que permanezcan en su casa, entre otras medidas específicas.

La municipalidad de Neuquén sostiene que la vigencia del estacionamiento medido produce menos circulación de automóviles en el centro y que favorece a las medidas tendientes a evitar la aglomeración.

Sostienen que desde que no se cobra el servicio en Neuquén, hay automóviles que permanecen varios días en los sectores en los que se requiere recambio, como lo son las inmediacones de los hospitales, clínicas, farmacias y lugares en los que se busca que la concentración de personas sea la minima.

Desde el Centro de Empleados de Comercio se indicó que el decreto del gobernador confirmó el planteo gremial que se había realizado en la justicia debido a que no era legal el intento de apertura que hubo anteriormente, cuando la firma realizó la convocatoria para regresar al trabajo por mensajes de whastsapp y en base a un pedido de la municipalidad de Neuquén para reabrir el servicio pago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios