Penalizaron a Tivani y la segunda etapa de la Vuelta al Valle la ganó Navarrete

Roly Navarrete se adjudicó el segundo tramo y toma más ventaja antes de la tercera etapa, que se correrá este lunes en Zapala.

El arranque de la Vuelta al Valle 2021 ha tenido de todo. Luego de que Mauro Richeze ganara una primera etapa muy cambiante, Nicolás Tivani se había quedado con la segunda. Sin embargo, la organización informó la penalización del ciclista que cruzó primero la línea de meta y entonces Maxi Navarrete quedó como ganador del tramo del domingo.

Tivani se había impuesto en un sprint apasionante que definió la segunda etapa disputada en Neuquén, que tuvo 100 kilómetros. Sin embargo, el ciclista de JC Competición finalmente fue penalizado.

Así lo informaron oficialmente desde la Comisión Central Organizadora.

En el pelotón que animó la prueba encabezaron Carlos Parra (37, Metaltej); Pablo Bien (38, Metaltej); Daniel Lucero (100, La Canasta de Luana); César Ferrero (93, Ciudad de Pehuajó); Jonathan Martínez (104, La Canasta de Luana) y Gerardo Atencio (167, JC Competición).

Maximiliano ‘Roly’ Navarrete (Team Cutral Co) para pasar al frente en la general. El oriundo de Cutral Co buscará seguir comandando la carrera la tercera etapa, “Municipalidad de Zapala”, un parcial de 120 kilómetros que comenzará a las 14 de mañana (lunes) y se repetirá el martes como cuarta etapa.

Tercero en la segunda etapa fue Laureano Rosas (electro 3), que se anota entre los que van a pelear y con la penalización de Tivani pasó a ser segundo. La meta volante fue para Francisco Montes, de Pehuajó, (3 segundos) seguido por Daniel Lucero (2 segundos) y Leandro Velárdez (1 segundo).

Esta segunda etapa comenzó más temprano que el tramo que abrió la competencia el sábado. Desde las 9 de la mañana, los competidores largaron en la Plaza de las Banderas de la capital provincial y pedalearon bajo un sol intenso. Una vez más, el acompañamiento del público fue para destacar.

Al igual que en el primer día, hoy el viento se hizo sentir y fue un obstáculo a sortear. Los ciclistas llegaron a los 70 kilómetros de velocidad en la etapa que significó el regreso a Neuquén después de 20 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios