En plena pandemia General Electric cumple 100 años en Argentina

La compañía tiene gran presencia en diversas áreas que van desde productos para el hogar hasta energías renovables. En 2018 firmaron un acuerdo de inversión con YPF LUZ.

En 1920 la multinacional General Electric (GE) registró su primera razón social en Argentina y desde hace 100 años mantiene sus operaciones ininterrumpidas en el país en diversas áreas que van desde productos para el hogar hasta energías renovables. 

Hoy, con varios desarrollos en marcha, y en plena pandemia, la compañía celebra la centena de años siendo partícipe del desarrollo nacional. 

GE se encuentra presente en más de 120 países alrededor del mundo, y hoy celebramos 100 años sin pausas colaborando con la Argentina. Es un gran orgullo para todos los que formamos parte de la compañía”, indicó el presidente y CEO de GE para la región latinoamericana, Luis Felipe Carrillo. 

A través del brazo renovable, GE Renewable Energy, la firma prevé instalar aproximadamente 300 MW en el país con proyectos eólicos como Los Teros y Cañadón León que, entre todos, representarán un 13% de la energía de esa tecnología generada y un 9% de la energía disponible. 

Vale señalar que en 2018 la compañía firmó un acuerdo de inversión con YPF Luz y se convirtió en co-controladora de la empresa local.

En paralelo, por medio de GE Gas Power la firma está presente en tres centrales térmicas en Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe. También colabora con instituciones de salud públicas y privadas y son socios estratégicos de Aerolíneas Argentinas cuya flota utiliza turbinas de GE. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios