En primavera podrían volver los estudiantes a la Universidad del Comahue

Se combinarían las modalidades virtual y presencial. En junio retornaría la actividad administrativa en las sedes.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue podrían regresar a las aulas en primavera, aunque con restricciones. La proyección es combinar las modalidades virtual y presencial para poder respetar el distanciamiento social, que implica cuatro metros cuadrados por persona, aclaró el rector Gustavo Crisafulli.

Las estimaciones son que en junio podría reactivarse la actividad administrativa en las sedes, que actualmente se realiza de forma remota a excepción de los sectores críticos. Luego, sería el regreso de los estudiantes.

Todos los pasos a seguir están condicionados por varios factores. El principal es la situación epidemiológica. Otros son las condiciones climáticas, por la llegada de las temperaturas más bajas, y la dispersión de las unidades académicas.

Crisafulli explicó, en declaraciones a Radio Unco Calf, que las demás universidades de la Patagonia comparten las mismas similitudes, por lo que se está trabajando en conjunto. Además, aclaró que las medidas que se tomen irán en línea con las que se apliquen en todos los niveles educativos en el país.

El rector aseguró que la mayor parte de las Facultades tiene una actividad intensa y que muchas carreras ya habían tomado los parciales, con «muy buenos» resultados desde el punto de vista metodológico.

Al par, la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (Adunc) reclama la intervención de las Secretarías Académicas por el sobretrabajo, para que se respeten las categorías y dedicaciones. Además, piden que se garanticen las herramientas de trabajo y que haya un mayor aporte institucional, con capacitaciones, soporte técnico y orientación pedagógica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios