En Río Negro, Ibero deja Salud y va a Planificación

La viceministra se va de la cartera sanitaria y, desde enero, se ocupará del "vínculo con intendentes y entidades" por las políticas del área que conduce Daniel Sanguinetti.

Mercedes Ibero, la viceministra de Salud, pasará a Planificación y se vinculará «con los intendentes y las entidades intermedias” de las políticas de la cartera de Planificación.

La gobernadora Arabela Carreras trasladó la confirmación de esta designación, que será a partir del 1° de enero.

La semana pasada, la mandataria puso en funciones a Daniel Sanguinetti en esa cartera con foco en el proyecto de Hidrógeno Verde.

Esta mañana, la mandataria -a través de su secretario de Medio, Gustavo Glave- confirmo a «Río Negro» que Ibero se incorpora al equipo de Planificación con el propósito de la relación con “los intendentes y entidades intermedias”.

La salida de Salud de la médica, que fue candidata a la Cámara de Diputados por JSRN en el último proceso, se consolidó después de la elección de noviembre. Carreras ya había decidido otro espacio para la proyección política de su secretaría.

La elección recayó en Planificación con la mirada que su funcionaria podrá estrechar lazos políticos en el territorio.

Ayer, Carreras resaltó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la contratación de 18 urbanistas que “ayudarán a diseñar el crecimiento de los pueblos y ciudades más cercanos a este desarrollo porque se estima un crecimiento de la actividad económica, con la llegada de nuevos habitantes y queremos avanzar con planificación». Ese anuncio se correspondía con la localización de la zona franca.

En Salud, la secretaría de Políticas Públicas, hoy a cargo de Ibero, será ocupada por subsecretario de Auditoría Médica, Martín Ciliberto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios