En Roland Garros 2020, Podoroska ganó más plata que en toda su carrera

Por haber accedido a las semifinales del torneo francés la argentina recibirá más de 400.000 euros.

Nadia Podoroska no solo festejará hoy por su hazaña deportiva ante Elina Svitolina, que le permitió acceder a las semifinales de Roland Garros, sino que también podrá celebrar porque en esta semana y media que lleva en el torneo duplicó sus ingresos en premios.

Cada torneo de tenis entrega premios en dinero a los jugadores que participan de cada certamen. Mientras más importante sea el campeonato mayor será la cantidad de dinero que reciben a medida que avanzan.

Al ser un Grand Slam, Roland Garros en uno de los certámenes que más euros reparten entre sus competidores. Solo por acceder a las semifinales cada jugador tendrá una ganancia de 425.250 euros.

Hasta antes de su participación en la actual edición del torneo de Paris, la rosarina acumulaba 301.547 dólares en premios. Es decir, que la Peque ya ganó más en el actual certamen que en toda su carrera desde 2014.

Si el próximo jueves la argentina logra imponerse en la semifinal a la polaca Iga Swiatek se habrá asegurado un total de 850.500 euros en premios. En tanto que la campeona del certamen se llevará 1.600.000 euros.

En 2019, los campeones del certamen se quedaron con 2.300.000 euros pero para la edición de este año los premios bajaron su cantidad debido a la pandemia por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios