En su día, médicos de la región compartirán experiencias en Roca

Mañana se realizarán las VI Jornadas de Salud. Convocan a conocer trabajos científicos y experiencias personales en el marco de la pandemia.

Las VI Jornadas de Salud del Sanatorio Juan XXIII se realizarán mañana en Roca, en el marco del Día Nacional y Panamericano del Médico.

Las actividades tendrán lugar en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y serán abiertas a todos los profesionales de la salud de la región, como también a los vecinos interesados en participar.

Desde las 9.30 y durante más de siete horas, el espacio ubicado en avenida Roca e Isidro Lobo dará lugar a la exposición de trabajos científicos desarrollados por los equipos de residencias.

Un total de 26 presentaciones se realizarán en los dos salones que recibirán a los concurrentes, abordando patologías vinculadas con el covid-19, pero también muchas otras que no tienen vinculación directa con la pandemia y de todas maneras debieron adaptar sus tratamientos.

Las Jornadas de Salud forman parte de una tradición para la comunidad médica roquense y durante las ediciones anteriores se organizaban en forma conjunta por todas las instituciones de la ciudad.

En esta oportunidad el diseño del cronograma fue asumido por el Sanatorio Juan XXIII, pero desde la institución resaltaron que se mantuvo la misma amplitud hacia los subsectores público y privado para la convocatoria.

Por eso se organizó para las 16.30 de mañana una mesa redonda, para que profesionales destacados de la región presenten sus experiencias vividas desde que se declaró la pandemia por covid-19.

Los expositores en ese ámbito serán cuatro: Cristina Orlandi, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y jefa de UTI del Hospital Francisco Lopez Lima; Liliana Calanni, médica especialista en Infectología y magister en Investigación Clínica Farmacológica; Gustavo Zabert, expresidente de ALAT y AAMR, fundador y presidente de la Fundación INSPIRA y director de la Carrera de Neumología en la UNCo; y Juan Conte, kinesiólogo de la sala de UTI del Sanatorio Juan XXIII.

Como cierre, se realizará un brindis para homenajear a todos los médicos en su día.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora