En un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing de la Copa Argentina en los penales: mirá los goles

Luego de un 3-3 emocionante en el tiempo reglamentario, Enzo Copetti falló el último disparo de la serie desde los 12 pasos que significó la clasificación a cuartos de final del Tomba: fue 5-4.

Godoy Cruz fue superior a Racing en el balance de los 90′, pero tuvo que esperar hasta los penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los dos equipos se brindaron para el espectáculo y en el tiempo reglamentario terminaron 3-3 (5-4) en un partido emocionante de principio a fin, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Tomba arrancó con todo y rápidamente lo tradujo en goles. A los 12′, en un contraataque letal, Lomónaco asistió a Bullaude, quien no perdonó en su mano a mano con el arquero neuquino Gabriel Arias.

Racing no se alcanzó a recuperar cuando el Bodeguero golpeó otra vez. Burgoa, una de las figuras del inicio del encuentro, encaró por izquierda, pisó el área y definió a un palo del arco del neuquino Gabriel Arias. Golazo para que el Tomba estire la ventaja.

Racing la pasaba mal y su rival estaba más cerca del tercero que la Academia del descuento. Arias salvó con lo justo un bombazo de Lomónaco en un tiro libre a los 40′, pero antes del cierre de la etapa, Lisandro López descontó para Racing dejando el partido abierto para el complemento.

Para el segundo tiempo La Academia mejoró y comenzó a generar peligro por el costado derecho, de la mano de Chancalay y Fabricio Domínguez. Las insinuaciones de Racing se tradujeron en un empate que promediando la primera mitad parecía imposible. A los 16′, Copetti, de cabeza, le dio la igualdad a los de Úbeda.

Tras el empate, Godoy Cruz retomó el control del partido y tuvo un par de chances como para recuperar la ventaja con un remate de Ojeda que salvó Arias y un disparo de Abrego que se desvió en Domínguez y dio en el travesaño.

Hasta que a los 32′ Ramírez encaró por la izquierda, pisó el área y la puso al segundo palo de Arias. Golazo para dejar al Tomba cerca del pase a los cuartos de final.

Cuando el equipo tombino ya festejaba la clasificación, a los 44′ tras un tiro libre de Lovera, la defensa marcó mal, el arquero Espíndola salió en falso y Javier Correa, de cabeza, le dio el empate agónico a La Academia y mandó la definición a los penales.

En los remates desde los 12 pasos, la serie venía con eficacia perfecta en los primeros nueve remates hasta que Copetti, que había marcado el 2-2, le pegó mal y Juan Espínola le detuvo el último penal y le dio la clasificación a Godoy Cruz a los cuartos de final, donde ya lo espera Tigre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios