En Viedma imputaron por tentativa de homicidio al hombre que atacó en la zona del puesto caminero

Se le fijó la prisión preventiva por espacio de tres meses y un plazo de cuatro meses para completar la investigación. La víctima se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti.

La justicia formuló cargos por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego contra un hombre que este lunes apuñaló a un trabajador de una empresa privada en un predio próximo al puesto caminero de la ruta Nacional N° 3, en el acceso sur de la ciudad.

El juez Juan Brussino Kain tuvo por formulados los cargos presentados por la fiscal Yanina Estela Pasarelli y determinó un plazo de investigación de cuatro meses y la prisión preventiva para el imputado por tres meses para proteger el éxito de la investigación en la que aún no ha declarado la víctima, mientras que el defensor oficial Carlos Dvorzak se opuso tanto a la calificación legal como a la medida cautelar, en este caso ofreciendo alternativas menos gravosas.

La víctima, en tanto, se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

Según la fiscalía, el imputado arribó entre las 07:15 hs y las 07:30 de la mañana de ayer, al sitio en donde tres empleados de la empresa privada Cementos del Sur se encontraban trabajando, ubicado en inmediaciones del puesto caminero de la ruta 3. La titularidad de la parcela es detentada por el mismo propietario de la empresa que se encontraba realizando tareas en el lugar.

Allí, relató la fiscalía, el acusado “increpó a los trabajadores presentes generándose una discusión con Carlos Arriaga a quien le asestó varias puñaladas, logrando herirlo en el torax. Seguidamente, se desplazaron hacia un camino lindante al predio donde disparó al menos tres veces con un revólver calibre 32 largo, marca Doberman con numeración erradicada que llevaba en su mochila”.

El sustento probatorio de la imputación se compone de la información adelantada por personal policial de la Comisaría 38 y la Subcomisaría 59, del relato de los testigos y documentación presentada por el titular del predio que acredita tal condición. Además se cuenta con certificados médico policiales tanto de la víctima como del victimario y de diversos elementos secuestrados, además de pericias que se encuentran en curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios