En Viedma reciclan tres toneladas de basura por semana

El municipio informó los primeros resultados tras la puesta en funcionamiento de ocho estaciones de reciclado en distintos puntos de la ciudad.

Tres toneladas de cartón, plástico y vidrio son recicladas cada semana en la capital provincial tras la puesta en funcionamiento de ocho estaciones de reciclado en distintas zonas de la ciudad.

Desde la Subsecretaria de Servicios Públicos del municipio se indicó que «ya comienzan a visualizarse los resultados favorables» y que » esto demuestra una aceptación y conciencia general de la comunidad con el medio ambiente».

Cartones, vidrios y plásticos reciben su tratamiento adecuado y luego se terminan de clasificar para ser comercializados a través de la cooperativa Cotranvi.

Funcionarios del área de Servicios Públicos se reunieron con uno de los representantes de la cooperativa para tratar el tema de la recolección de los residuos reciclables generados en Estaciones de Reciclaje y para coordinar acciones para el cuidado del ambiente.

Durante el encuentro también se habló sobre el mal uso y falta de conciencia que algunos vecinos tienen a la hora de utilizar las estaciones de reciclado como cestos de basura domiciliaria, y la posibilidad de poder darle tratamiento a este problema.

Se conversó sobre el aislamiento preventivo de uno de los trabajadores de la cooperativa y la discontinuidad que hubo del servicio de recolección por causa de esa situación.

Además, en la reunión se hizo entrega de máscaras de protección sanitaria para el cuidado del personal y uso diario de los operarios.

La Subsecretaria de Servicios Públicos del gobierno de Viedma solicita nuevamente a toda la comunidad la colaboración y conciencia a la hora de manipular las estaciones de reciclaje y residuos domiciliarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios