En Villa Pehuenia Moquehue los jóvenes son los anfitriones turísticos

El destino se destaca por sus bellezas paisajísticas, por su diversidad cultural y las posibilidades de pleno contacto con la naturaleza.

Un anfitrión es la persona que recibe invitados en su casa o en su mesa y en Villa Pehuenia Moquehue, los encargados de acoger a los visitantes son los jóvenes, por esos se los llama, «Anfitriones Turísticos». Mientras la nieve cubre el destino, ellos salen a cazar paisajes blancos, y los tientan con imágenes que muestran la belleza de su tierra.

Un novedosos programa que lanzó la municipalidad convocó a jóvenes de la localidad para generar contenido de promoción turística. De inmediato ellos salieron a recorrer la villa con sus celulares y generaron un banco de más de 600 fotos y videos de invierno para uso oficial.

Contenidos sobre paisajes, actividades y servicios generados por Rocío Schinca, Ciro Puel y Florencia Dall´acqua y la nueva Anfitriona Verónica Bissoni

“Con el Parque de Nieve Batea Mahuida como el principal atractivo de invierno, y con el objetivo de colaborar con la reactivación de este producto como destino turístico, decidimos iniciar este programa incluyendo la mirada auténtica de las juventudes, capaces de transmitir la vida cotidiana como una verdadera experiencia. Son la fuerza principal que necesitamos incorporar y contemplar en cada acción que emprendemos”, expresó el Intendente Sandro Badilla.

Desde un estilo particular, explorador y audaz el aporte de los más jóvenes permite dar a conocer y descubrir lugares inexplorados en un destino que se destaca por sus bellezas paisajísticas, por su diversidad cultural y las posibilidades de pleno contacto con la naturaleza.

Contenidos sobre paisajes, actividades y servicios generados por Rocío Schinca, Ciro Puel y Florencia Dall´acqua y la nueva Anfitriona Verónica Bissoni

En esta primera parte del proyecto Rocío Schinca, Ciro Puel y Florencia Dall´acqua y la nueva Anfitriona Verónica Bissoni son los protagonistas. Además de tomar fotos, realizan visitas a prestadores y prestadoras de servicios para vincularse con ellos, conocer los servicios que prestan y de esta manera poder contar también cómo es vivir una experiencia turística de calidad.

Septiembre es el mes del turismo, y en esta oportunidad el lema de la OMT es: “Turismo para un crecimiento inclusivo”. Se resalta la capacidad del sector de impulsar un desarrollo inclusivo, y de promover el respeto, mientras genera oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Contenidos sobre paisajes, actividades y servicios generados por Rocío Schinca, Ciro Puel y Florencia Dall´acqua y la nueva Anfitriona Verónica Bissoni

“Incluir la mirada fresca de las juventudes sobre la riqueza del destino, hacerles parte del desarrollo local, no sólo abre horizontes, fortalece y hace crecer nuestra identidad desde la diversidad”, agregó Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación municipal.

Este programa se lleva adelante gracias a un aporte económico municipal que recibe cada joven por su trabajo como generadores de contenido. Hubo una gestión articulada por parte de la Dirección de Deportes y Juventud de la Secretaria de Gobierno local, la Secretaria de Turismo y Planificación y el Eprotur, que coordina el programa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios