En vivo: acto por el Día de la Independencia con el presidente y gobernadores

Fernández es el primer presidente de la historia en encabezar el acto por el Día de la Independencia de forma virtual. Tucumán tiene cerradas sus fronteras por el coronavirus.



Con un acto por videoconferencia, Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en encabezar un acto por el Día de la Independencia de manera virtual. La actividad está centrada en la famosa "casita" de Tucumán, mientras que el mandatario permenece en la Residencia de Olivos.

La virtualidad responde a las medidas sanitarias que se aplican por la pandemia de coronavirus. En el caso de Tucumán, la provincia cerró sus fronteras con la intención de reactivar la economía regional y el turismo interno.

La modalidad de videoconferencia permitió ampliar la participación del acto oficial, sumando a los gobernadores, teniendo en cuenta que en ninguna provincia pueden realizarse actos masivos. Omar Gutiérrez, de Neuquén, es parte del grupo que se sumó de forma virtual al acto organizado en el patio de la Casa Histórica y escuchar el discurso presidencial por el 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina.

El acto fue precedido por una buena noticia para los gobernadores: la renovación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todo el país. Si bien en un primer momento se había informado que solo se pagaría en las zonas con peores condiciones epidemiológicas, finalmente anoche se confirmó que no habrá recortes.


Comentarios


En vivo: acto por el Día de la Independencia con el presidente y gobernadores