Asumió Biden: "Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia"

"La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", señaló el flamante presidente luego de la jura.

Foto: AP

Foto: AP

Tras jurar en el cargo, el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró hoy el "día histórico y de esperanza" en que comienza su Gobierno. Aseguró que Estados Unidos "fue puesto a prueba y demostró su resiliencia", en clara referencia a los cuatro años de su antecesor, Donald Trump, y la reciente violencia política que azotó a la capital.

"La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", sentenció el mandatario y desató un aplauso generalizado de los que lo escuchaban en la ceremonia de investidura en el Capitolio.

Minutos antes del discurso de Biden, Kamala Harris asumió vicepresidenta y se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo, tras presentar su juramento frente a la primera mujer hispana de la Corte Suprema del país, Sonia Sotomayor.

La ceremonia había comenzado con un fuerte discurso de la senadora Amy Klobuchar en el Capitolio, frente a los principales dirigentes del país y en medio de estrictas medidas de prevención por la pandemia.

"Cuando una turba irrumpió en este templo de la democracia, fue un despertar para muchos de nosotros", aseguró la senadora y exprecandidata presidencial.

Entre los dirigentes presentes se destacaban los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush; el vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

También se encontraban los nueve jueces de la Corte Suprema de mayoría conservadora y los legisladores de ambas cámaras.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Asumió Biden: "Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia"