Río Negro: sin resultados sobre los ocho casos sospechosos en la provincia

Las autoridades de salud brindaron una nueva conferencia con el parte diario desde el Salón Gris. Esperan los análisis del Malbrán sobre las ocho personas aisladas.

Se llevó adelante el nuevo parte diario de las autoridades sanitarias de Río Negro sobre la situación del coronavirus en la provincia.


«Las novedades siguen igual que lo que se informó en el parte a la mañana. Tenemos un caso confirmado que fue dado de alta y curado, y el caso confirmado de la mujer en Cipolletti que está en buen estado de salud. Su marido también está internado como caso sospechoso, en buen estado de salud, pero aún no tenemos el resultado de la prueba» informó la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Respecto a los casos sospechosos, explicaron que «en Bariloche hay un niño de 3 años y una señora de 68, y se agregó una persona de sexo masculino de 33 años. Todos tienen antecedentes de viajes al exterior y están en buen estado de salud, falta la confirmación de sus pruebas».

Además, comentaron sobre el caso de Viedma, con el chico de 7 años que concurrió a la escuela del primer caso: «Esperamos el resultado del Malbrán, pero presenta buena evolución».

Por su parte, advirtieron que «se sumaron 3 casos sospechosos en Roca. Hay dos personas internadas en un privado y una en el hospital. Son 3 mujeres, todas en buen estado de salud y con antecedentes de viajes».


Así, confirmaron que hay en la provincia un caso curado, uno confirmado y ocho sospechosos.

«Pronto podremos hacer los análisis en nuestra provincia. El equipamiento del hospital de Bariloche para el hanta serviría para esto, pero necesitamos que sea autorizado por el instituto Malbrán. Por ahora está autorizado únicamente el hospital Zatti», explicó Iberó.

«Nadie que deba ser aislado quedará sin aislamiento. Nosotros recibimos los listados de la gente que viajó con contagiados para aislarlos si es necesario», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios