Río Negro: habrá receso para la administración pública hasta el 31 de marzo

Se hizo oficial a través de un decreto de la gobernadora Arabela Carreras, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Río Negro decretó este miércoles el receso general que se iniciará este jueves y se extenderá hasta el 31 de marzo para la administración pública y los organismos, como medida preventiva para hacer frente al avance de la pandemia del coronavirus.

También se invitó a los municipios y comisiones de fomento y entidades públicas a actuar de la misma manera.

Esta determinación incluye a todos los agentes, cualquiera sea su condición de revista y bajo requerimiento de respetar el aislamiento dispuesto por las normas nacionales y provinciales.

El decreto 293/20, firmado esta tarde por la Gobernadora, establece quedarán exceptuados de esta disposición los agentes de la Policía provincial y el personal de Salud, servicios considerados esenciales en el marco de la emergencia.

Además, se facultó al resto de los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que presten servicios esenciales o que sean necesarios para afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, a exceptuarse de la medida.

A tales fines, el titular de cada Ministerio, Secretaría de Estado, entidad u organismo deberá determinar las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura, pudiendo en su caso disponer la interrupción de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible para asegurar lo dispuesto en el presente artículo, por razones de servicio.

El decreto también establece que los titulares de las jurisdicciones deberán garantizar un esquema de guardias mínimas para evitar que se resientan los servicios públicos que prestan y acorde a las razones de servicio.

Asimismo, el decreto dispone la suspensión de todos los plazos administrativos durante el período del receso extraordinario, los que se reanudarán de pleno derecho a su finalización, salvo disposición en contrario. En este caso, podrán exceptuarse los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial que así lo estimen, por resolución expresa de su titular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios