«Vayan y contagien»: Fernández extendió las restricciones y tuvo otro furcio

El presidente anunció la prórroga del DNU que rige actualmente hasta el 25 de junio. Volvió a equivocarse, aunque rápidamente pidió disculpas.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que «una ley pueda ser tratada» en el Congreso y «nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo» de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos» , dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Minutos antes, la ministra de Salud Carla Vizzotti había anticipado que el Gobierno Nacional extendería el DNU con restricciones hasta el 25 de junio.

«La pandemia de coronavirus está lejos de terminar«, sostuvo Fernández, quien añadió que «la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social», y llamó a «no bajar los brazos» ante las nuevas variantes del virus.

«Estamos vacunando a un ritmo más acelerado y vamos a hacer todo el esfuerzo para acelerar aún más, pero mientras tanto el virus existe, muta y complica la vida de la humanidad. Cuando parecía empezar a calmarse aparece un virus que dicen que es de triple mutación, ocurrido en India y todo empieza de vuelta», agregó.

En el acto, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia del Estado para «unir esfuerzos y ocuparse de los problemas de la gente y de la salud de los habitantes» del país.

Fernández recorrió el Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, y que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones de toda América Latina y del hemisferio sur.

«El proyecto, que estuvo frenado durante la gestión anterior, es un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad de Buenos Aires y la empresa Invap, y permitirá que la Argentina cuente con una tecnología actualmente disponible sólo en 20 países», señaló un comunicado oficial.


«Vayan y contagien»

Durante el acto, el presidente volvió a cometer un error que en las redes sociales no pasó desapercibido. «Por favor vayan y contagien», señaló en un tramo de su discurso. Rápidamente se disculpó: «Vayan y vacúnense. Eviten el contagio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios