Por sus 200 años, la UBA celebró con un megaconcierto al aire libre

Desde 1821, la institución funciona y se mantiene hasta la actualidad como una de las más prestigiosas. Cinco premios Nobel de nuestro país pasaron por sus aulas.

Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y Cazzu son algunos de los más de 30 artistas que participaron este sábado del megaconcierto gratuito al aire libre en las escalinatas de la Facultad de Derecho como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, fundada en agosto de 1821.

Desde alrededor de las 19, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, una banda musical de más de 100 integrantes de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires.

Además, a las figuras antes mencionadas se les sumaron artistas como Lisandro Aristimuño, Marcela Morelo, Jairo, Raúl Lavié, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Lito Vitale, Kevin Johansen, Elena Roger, Celli, Conociendo Rusia, Femigangsta, Mora Godoy, Esteban Morgado, Iván Noble, Carolina del Carmen Peleritti y Katie Viqueira.

Una de las interpretaciones más emotivas de la jornada fue la de Pedro Aznar y Abel Pintos, de la canción «Los Dinosaurios» de Charly García.

No fue la única versión del emblemático cantante ya que David Lebón y Conociendo Rusia hicieron «Seminare». Tampoco faltó el homenaje a Luis Alberto Spinetta con «Seguir viviendo sin tu amor», puesta en escena por Juan Carlos Baglietto y Lisandro Aristimuño.

La UBA se creó un 12 de agosto de 1821 cuando el presbítero Saenz, primer rector, entregaba el acta fundacional al presidente Bernardino Rivadavia y al gobernador Martín Rodríguez en la Iglesia de San Ignacio.

La casa de altos estudios que hoy tiene a Alberto Barbieri como rector se mantiene, con su principio de gratuidad, su condición de motor de ascenso social y su disposición para la generación de conocimientos científicos como una referencia de Latinoamérica y el mundo.

Por sus aulas pasaron innumerables personalidades destacadas y científicos de relevancia mundial, entre ellos los cinco premios Nobel de la historia argentina; los más recientes Adolfo Pérez Esquivel con el de la Paz en 1980 y César Milstein en Medicina en 1984.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios