Encontraron el cuerpo de la joven que desapareció en un canal de riego

Sucedió en Centenario. La joven se bañaba, mientras un acompañante la esperaba afuera. Un vecino alertó a los bomberos. El operativo se retomó esta mañana.

Actualizada 14.55 hs.-

Esta mañana encontraron el cuerpo de la joven que desapareció ayer, en un canal de riego de Centenario. El operativo estuvo a cargo de los bomberos de la localidad junto a la policía. Fue identificada como Mariela Arjona, de 22 años.

La joven desapareció ayer por la tarde, cuando se bañaba en un canal de riego cercano a un galpón, acompañada de otro joven, quien no estaba dentro del agua.

Fue un vecino el que alertó a los bomberos que la joven ingresó al agua, pero no salió, mientras su acompañante la buscaba a lo largo del canal.

Inmediatamente, los bomberos iniciaron el operativo de búsqueda, que se extendió hasta las 3, con un sistema de luces propios, detallaron desde el cuartel. Además, se instalaron sistemas de redes para evitar que el cuerpo llegara al río.

Esta mañana se retomó el operativo que dio con el cuerpo de la joven. (Gentileza Bomberos Centenario).-

 El comisario José Ignacio Cañicul  comunicó que la joven sería oriunda de Cipolletti.   Dijo que recibieron el aviso ayer a las  21 y que se inició en ese momento el rastrillaje en el que participó personal de defensa civil, policial y bomberos voluntarios.

Hoy, a primera hora, se retomó el operativo de búsqueda después que se disminuyó el caudal del canal de riego. A las 9 se halló a la joven en la compuerta ubicada a 80 metros de la compuerta del cementerio. Fue a 700 metros del lugar de su desaparición.

Aunque en un primer momento hubo algunas dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, la autopsia confirmó que la causa de muerte fue de asfixia por sumersión. Este fue el mismo resultó que se obtuvo del análisis al cuerpo del joven que se ahogó en la zona de La Herradura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios