Encontraron muerto al «Huevo» Julio Toresani, ex jugador de Boca y River

Hallaron su cuerpo en el predio de la Liga Santafesina de fútbol. La Policía indica que se trató de un suicidio. Julio tenía 51 años y hace tiempo que se encontraba profundamente deprimido.

Sorprendió hoy por la mañana la noticia del fallecimiento de Julio César Toresani, mejor conocido como el «Huevo», ex jugador de Boca y River. El DT tenía 51 años, y su cuerpo fue hallado en el predio de la Liga Santafesina de fútbol, donde había estado viviendo hace un tiempo.

Voceros de la Policía de Investigaciones de Santa Fe indicaron que la causa de la muerte fue un suicidio, ya que «fue hallado ahorcado y no hay indicios de la participación de otra persona».

Toresani, quien se dedicaba a la dirección técnica tras haber desarrollado una extensa carrera como jugador, atravesaba un estado depresivo profundo.Prueba de ello es que hace unos días fue atendido en el hospital José María Cullen, tras haber ingerido una mezcla de alcohol con pastillas tranquilizantes.

El cuerpo del ex jugador fue hallado a las 7 por un hombre que trabaja en el predio de la Liga Santafesina, en boulevard Zavalla al 10.400, donde a Toresani le habían acondicionado un espacio para que se instalara provisoriamente.

Tiempo atrás su ex esposa lo denunció por un episodio de violencia y quienes estaban cerca suyo indican que hace varios meses atravesaba una depresión profunda por motivos de índole personal, y porque lo afectaba estar sin trabajo y con problemas económicos.

Toresani, ayer por la tarde, había dado indicios claros de tomar una decisión drástica al escribir en su perfil de WhatsApp: «Llegó el momento, demasiado la espera».

Después escribió «gracias amigos por estar, ustedes saben ya», y, finalmente «nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar».

Julio César jugó en Unión (1986/89 y 1990/91), Instituto (1989/90), River (1991/95), Colón (1995/96, 1999/00 y 2002/03), Boca (1996/97), Independiente (1998/99), Audax Italiano (2000/01) y Patronato (2003/04). Como técnico pasó por 16 elencos, entre ellos Deportivo Madryn.


Además de su carrera futbolística, Toresani siempre fue recordado por aquel histórico cruce ante Maradona, en el retorno del «10» a Boca a mediados de los 90.

En esa oportunidad, tras algunos cruces en la cancha, el «Huevo» denunció que se había ido de Boca por culpa de Maradona, a lo que Diego respondió invitándolo a pelear: «Segurola y Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios